La especialización es un enfoque inteligente para mejorar su stack tecnológico y su potencial de ingresos sin dejar de tener un trabajo emocionante. Aunque hay muchos caminos para convertirse en un científico de datos, empezar en un trabajo de nivel básico relacionado puede ser un buen primer paso. Busca puestos que trabajen mucho con datos, como analista de datos (data analyst), analista de inteligencia empresarial (business intelligence analyst), estadístico (statistician) o ingeniero de datos (data engineer). A partir de ahí, es posible trabajar hasta convertirte en un científico a medida que amplías tus conocimientos y habilidades.

Algunos bootcamps de científicos de datos pueden ser útiles para que te emplees como científico de datos. Muchos de estos bootcamps duran solo 12 semanas y ofrecen estructuras de pago después de ser contratado. Pueden ser muy útiles para aprender habilidades críticas para los científicos de datos. Sin embargo, dado que el 80 por ciento de los científicos de datos tienen títulos de maestría, sería mejor que obtuvieras un título de maestría si quieres maximizar tu potencial de ingresos. Es posible conseguir un trabajo de científico de datos de nivel de entrada con un certificado de bootcamp—también puedes tomar bootcamps de codificación para mejorar tus habilidades del ámbito. Las carreras de científicos de datos (data scientist) se encuentran constantemente entre los mejores trabajos de México.

Analista de datos

Sin embargo, si quieres aumentar tus posibilidades de conseguir un puesto de científico de datos, deberías completar una maestría en ciencias de datos o en informática. También deberías intentar curso de ciencia de datos obtener el mayor número de certificaciones mencionadas anteriormente. Cuantas más credenciales tengas, más posibilidades tendrás de conseguir un buen puesto de científico de datos.

ciencia de datos trabajo

La BI está orientada a datos estáticos (inmutables) que suelen estar estructurados. Aunque la ciencia de datos usa datos descriptivos, generalmente lo hace para determinar variables predictivas, que luego se utilizan para categorizar datos o para emitir pronósticos. Un científico de datos es alguien que trabaja en el área de la big data y ciencia de datos. El científico de datos puede definir la descripción del problema y los objetivos del proyecto de acuerdo con los objetivos comerciales.

Becarios(as) de Ciencia de Datos

La comunicación es crucial para el éxito cuando se trabaja con clientes estadounidenses. Preferimos candidatos con un nivel B1 de inglés, es decir, aquellos que tienen la fluidez necesaria para comunicarse de manera oral y escrita sin problemas con nuestros clientes y hablantes nativos. Los administradores de bases de datos son tradicionalmente contratados por organizaciones https://losimpuestos.com.mx/en-que-se-beneficia-la-ciencia-de-datos-de-la-inteligencia-artificial-un-curso-que-te-ayuda-a-usarlos/ para administrar y manejar datos a diario. Son los encargados de asegurar la integridad y desempeño de las bases de datos de la organización, así como la seguridad de los datos. Deben estar familiarizados con las bases de datos relacionales estándar, métodos de copia de seguridad de bases de datos y recuperación ante desastres, y herramientas de generación de informes.

¡Deberías estar listo para tu primer puesto en ciencia de datos después de haber obtenido las certificaciones necesarias y/o descubrir tu especialidad! Crear un currículum de científico de datos y disponer de un portafolio en línea será de gran utilidad para mostrar algunos proyectos y logros a posibles empleadores. También debes buscar empresas que te brinden oportunidades de crecimiento. Es posible que tu primer trabajo de ciencia de datos no incluya el título de científico de datos en el nombre de tu rol laboral, sino que probablemente el nombre de tu puesto sea una función analítica. Aprenderás rápidamente cómo operar como parte de un equipo y las mejores prácticas que te ayudarán a avanzar hacia puestos más importantes.